CABEZA BRICCIALDI "Zi" Bi-tímbrica

Oriente y Occidente, antigüedad y actualidad, se reúnen en los sonidos de la nueva cabeza bi-tímbrica "Zi", diseñada y patentada por el flautista y compositor, Giancarlo parisi, y fabricado por Flautas Biccialdi.
Con el uso de esta particular headjoint, el flautista puede optar por utilizar un sonido con referencias orientales (como el que se obtiene de la flauta dizi, la cual inspiró a Parisi, o utilizar el sonido clásico de la cabeza.

La vibración de la membrana, la cual está fabricada con material plástico indeformable por humedad o cambios de temperatura, se activa o desactiva mediante la apertura o cierre de la compuerta colocada sobre la cabeza.

La cabeza se suministra con un rollo de membrana de repuesto y un tapón y corona de titanio (ya instalado).

En la placa de la embocadura, se han realizado unos orificios que permiten una mayor ventilación, evitando la sudoración excesiva y que la cabeza resbale.

La cabeza "Zi", tiene como objetivos:

1.- Que los flautistas clásicos puedan experimentar nuevos sonidos contemporáneos o interpretar algunas piezas del repertorio clásico como, El vuelo del moscardón, de R. Korsakov, Syrinx, de C. Debussy...

2.- Para los flautistas que están dentro del mundo de la música tradicional oriental y que utilizan el dizi, el bansuri...

3.- Que flautistas de jazz, puedan obtener un timbre muy similar al de la trompeta con sordina (muy usado por el trompetista Miles Davis).

Material: plata de 925
Espesor: heavy (0,45)
Tapón y corona de titanio

Grupo de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/308279386003758/

Audio: