woodify flute flauta sound

CÓMO  FUNCIONA  WOODIFY

Si analiza el espectro del sonido de la flauta, observará que se producen armónicos sobre el sonido fundamental realizado, así como una característica niebla-ruido (siseo)  de unos de 11 kHz.

Este «siseo» es producido principalmente por el flujo de aire que se proyecta sobre la placa de la embocadura y es muy típico del sonido de la flauta.

Cuando enfocamos el sonido modificando la embocadura, reducimos este siseo y aumentamos los armónicos, lo que produce un sonido más centrado.

Aunque el sonido se aprecia más timbrado y más fuerte, no se proyecta bien a larga distancia.

WOODIFY funciona como un centrador de tono; amplifica los armónicos. Al mismo tiempo reduce parcialmente el típico siseo; el timbre producido es por tanto más oscuro. La mayor resistencia del instrumento permite tocar con más aire, reduciendo o eliminando el siseo.

Resumen: no tiene que esforzarse tanto para encontrar un sonido enfocado. Concéntrese más en conseguir una columna de aire grande y fluida, consiguiendo un sonido más potente y proyectado.

Con woodify se consigue un sonido más puro, más natural, sin el siseo característico, en definitiva un sonido más parecido a la madera, que empasta mucho mejor dentro de la orquesta.

 

EXPERIMENTA NUEVAMENTE CON TU FLAUTA

WOODIFY cambia la vibración característica  de la flauta.

Aunque esté acostumbrado a su instrumento, ábrase a experimentar nuevas vías. Pruebe WOODIFY y descubrirá una manera de tocar que no había experimentado anteriormente.

Aquí tiene algunos consejos para ayudarle a apreciar completamente WOODIFY:

• La posición en el tubo es muy importante. Debería encontrar la posición que mejor se adapta a su instrumento: incluso cambiando la posición de WOODIFY en el tubo unos pocos milímetros puede corregir significativamente la respuesta tonal. ¡Tómese su tiempo para encontrar la mejor posición!

• Sujete firmemente WOODIFY para experimentar el mayor efecto de amortiguación. Más adelante, puede ajustarlo menos y experimentar una reducción de la amortiguación.

 

AJUSTES

Considere la opción de “equilibrar” su instrumento: si su flauta tiene un registro grave débil y un registro agudo muy brillante, puede colocar WOODIFY más cerca de la marca de afinación, ~1-2 mm.

Si su instrumento pierde potencia en el registro agudo,  coloque WOODIFY a una distancia de ~8-10 mm de la marca de afinación

Cuanto más apriete el tornillo, mayor será el resultado de la amortiguación. No se preocupe  ¡El instrumento no sufrirá ningún daño!

Cuando termine de tocar: afloje el tornillo, quite la cabeza del cuerpo y retire el anillo.

Importante: No retire la cabeza del cuerpo mientras WOODIFY esté apretado.

 

AFINACIÓN

Pruebe a tocar algunas notas en diferentes registros para verificar mejor la afinación.

Podrá apreciar que, tocando con la misma cantidad de aire, variará  ligeramente en cuando WOODIFY sea instalado en el instrumento. Este es un resultado normal del aumento de la resistencia (se puede experimentar el mismo fenómeno cuando se compara una flauta de oro con una de plata).

Tenga en cuenta que realmente no tiene sentido extraer parcialmente la cabeza de la flauta para afinar. WOODIFY aumenta la resistencia del instrumento. Una mayor resistencia significa un espectro dinámico más brillante y mayor flexibilidad en el tono. Intente, pues, acostumbrarse a esta resistencia y aprovéchese.

Observe que cantidad de aire admite ahora la flauta (con qué potencia puede tocar sin que se rompa el sonido).

La afinación no será un problema tan pronto como se acostumbre a su “nuevo instrumento”.

 

MANTENIMIENTO

Durante el primer período de uso (generalmente 2-3 semanas) puede apreciar un poco más de fricción al introducir la cabeza en el cuerpo. WOODIFY perderá naturalmente algo de partículas superficiales las cuales pueden producir un mayor roce entre la cabeza y el cuerpo.

Esto puede evitarse fácilmente limpiando diariamente la parte inferior de la cabeza y la parte interior del cuerpo dónde se introduce la misma.

WOODIFY está hecho de madera, que es un material natural sujeto a las condiciones climáticas.

Aunque está recubierto con un barniz a prueba de agua, es conveniente usar, cada 6-12 meses, un poco de aceite natural,  como aceite de almendra dulce o aceite de oliva para regenerar la madera.

Aplicar una pequeña cantidad de aceite con un trozo de algodón o un cepillo pequeño. Retirar el exceso de aceite con un poco de papel o con un paño.

Dejar que WOODFY se seque completamente durante un día, en un espacio fresco, seco y ventilado.

Si mantiene WOODIFY sin usar durante mucho tiempo o si viaja a países cálidos y húmedos, guárdelo en su bolsa y protéjalo de la luz solar directa, así como de las fuentes de calor. Mantener el tornillo aflojado.

CÓMO INSTALAR WOODIFY

WOODIFY  WOODS

ASH WOOD and ZEBRANO la denominación común del árbol, ``ash``, se remonta al inglés antiguo æsc. Fraxinus (fresno) es una madera ligera y fácil de manejar. Su densa estructura y su interesante textura la convierten en una madera ideal para trabajos de artesanía y muebles. 
a
En los instrumentos de níquel y de plata, proporciona buenas propiedades de amortiguación. 
a
En combinación con zebrano, madera más dura y densa, experimentará un gran resultado en instrumentos de oro de hasta 18K.

BEECH WOOD 
Beech (haya) es un género de árboles de hoja caduca perteneciente a la familia Fagaceae, nativa de Europa, Asia y América del Norte. La madera de haya tiene una estructura densa con largas fibras. 
a
Ofrece excelentes resultados sonoras en flautas de plata, lo que la convierte en el más flexible de nuestros modelos Woodify.

WALNUT proviene del inglés antiguo wealhhnutu, literalmente ``nuez extranjera``. El nogal común tiene una madera atractiva, dura, densa, de grano fino y que pule hasta lograr un acabado muy suave. 
a
Sus buenas propiedades elásticas la hacen fácil de doblar. Su propiedad de amortiguación confiere un sonido más oscuro, exactamente como su color.

CHERRY WOOD el cerezo es una madera dura de color marrón rojizo, de grano liso, que proviene del árbol frutal estadounidense Black Cherry.
a
La madera de cerezo es conocida por su color y proceso de envejecimiento.
Aunque es bastante difícil de doblar, tiene excelentes propiedades acústicas. Utilizado en flautas de plata heavys, PTP, así como en instrumentos de oro de hasta 14K, ofrece excelentes resultados en términos de densidad de sonido y precisión en la articulación.

WALNUT and ZEBRANO

Descubre que modelo de WOODFY
se adapta mejor a tu flauta

 

Nota: en el caso en el que la flauta contenga diferentes materiales en la cabeza y en el tubo (plata/niquel, oro/plata…) se tomará como referencia el material de la cabeza.

 

  • PLATEADA (Nickel silver)

WALNUT

BEECH WOOD

  • PLATA (Silver)

WALNUT

BEECH WOOD

CHERRY WOOD

  • PTP (Plata & Platino)

WALNUT and ZEBRANO

CHERRY WOOD

  • ORO 9K o 10K (Gold)

BEECH WOOD

CHERRY WOOD

ASH WOOD and ZEBRANO

  • ORO 14K (Gold)

BEECH WOOD

CHERRY WOOD

ASH WOOD and ZEBRANO

  • ORO 18K (Gold)

CHERRY WOOD

ASH WOOD and ZEBRANO